¿Y cómo va?… Jair Pereira.

Tras su primera semana del proceso de rehabilitación por una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral del muslo derecho, la cual sufrió durante un entrenamiento, el defensa Jair Pereira ha presentado una evolución satisfactoria, pues pese a que aún persiste el cuadro de dolor en dicha zona, ya ha podido iniciar con las labores físicas en el gimnasio, lo cual lo alienta a seguir centrado en su programa de actividad para poder volver al campo lo antes posible.

“Vamos mejorando conforme van pasando los días, hoy empecé apenas con trabajo en el gimnasio, un poco de bicicleta, fuerza con liga, entonces hay que tener paciencia, sé que tengo que recuperarme bien y hacer una gran rehabilitación para regresar al 100 por ciento.

“Todavía siento un poco de dolor, creo que la herida no se ha curado completamente, falta otro estudio para saber si ya terminó de cicatrizar, por eso vamos despacio, sin prisa, tratando de evitar a toda costa una posible recaída”, comentó al terminar con su sesión de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

Aunque el avance que ha tenido hasta ahora ha sido favorable, el zaguero central aludió a la mesura para sobrellevar este tipo de situaciones, pues explicó que primero está la salud antes de pensar en tener participación con el equipo, por lo cual aseguró que continuará centrado en realizar cabalmente la rutina de recuperación para salir adelante de este periodo fuera de circulación.

“Uno siempre piensa en que ojalá fuera menos el tiempo de estar sin jugar, pero estoy tranquilo, con mucha paciencia, hay que ser consciente de que lo importante es quedar bien, no hay necesidad de apresurarse, entonces estoy centrado en seguir las indicaciones y esperando estar listo para poder regresar”, refirió.

Además, Pereira consideró que el cobijo tanto de sus seres queridos como del resto de los integrantes del plantel de Chivas es fundamental para lograr llevar por buen camino esta etapa de rehabilitación, por lo que reiteró su deseo de cumplir con su trabajo para retornar al terreno de juego conforme a los tiempos pronosticados.

“Siempre ayuda el apoyo de tu familia, el de los compañeros, en esta profesión se requiere mucho de eso, lo que más queremos es estar jugando, pero en estos casos hay que tener mucho criterio, aplomo, y alentar al resto del equipo porque están dando la cara por ti en estos momentos”, finalizó.

Ventaja mínima de Chivas frente a Pumas

La paridad de fuerzas ha marcado los enfrentamientos más recientes entre Chivas y Pumas, pero este domingo la escuadra tapatía buscará conseguir un triunfo en el Estadio Olímpico Universitario para inclinar otro poco la serie a su favor y con ello dar un importante paso a la Liguilla del Clausura 2014.

En 14 partidos disputados desde el Torneo de Clausura 2008, rojiblancos y auriazules han empatado en once ocasiones, incluso hubo una racha de siete empates en cualquier cancha, entre el Apertura 2008 y el juego de Ida de la Semifinal del Clausura 2011.

Los otros tres resultados en ese número de encuentros entre Guadalajara y Pumas, fueron dos triunfos del equipo rojiblanco y uno del conjunto auriazul, una mínima ventaja para el Rebaño Sagrado.

Las Chivas ganaron esos dos partidos en la Perla Tapatía, al imponerse por 3-0 en el Clausura 2008 en el Estadio Jalisco, con anotaciones de Sergio Santana, Sergio Ávila y Patricio Araujo, y por 1-0 en el pasado Apertura 2013 en el Estadio Omnilife, con gol de Rafael Márquez Lugo.

Ahora, Guadalajara buscará conseguir su primer triunfo en la capital del país sobre los Pumas desde el Apertura 2004 para establecer una mayor diferencia en los últimos años contra los felinos y desde luego superarlos en la clasificación general de este certamen de la Liga Bancomer MX para estar dentro de la fase por el título del Futbol Mexicano.

Antecedentes recientes entre Chivas y Pumas
Torneo (JOR.) / Partido
Clausura 2008 (1) / Chivas 3-0 Pumas
Apertura 2008 (15) / Chivas 1-1 Pumas
Clausura 2009 (15) / Pumas 1-1 Chivas
Apertura 2009 (10) / Pumas 1-1 Chivas
Bicentenario 2010 (10) / Chivas 0-0 Pumas
Apertura 2010 (6) / Chivas 0-0 Pumas
Clausura 2011 (6) / Pumas 1-1 Chivas
Clausura 2011 (Sem.) / Chivas 1-1 Pumas
Clausura 2011 (Sem.) / Pumas 2-0 Chivas
Apertura 2011 (4) / Chivas 0-0 Pumas
Clausura 2012 (4) / Pumas 0-0 Chivas
Apertura 2012 (9) / Chivas 0-0 Pumas
Clausura 2013 (9) / Pumas 1-1 Chivas
Apertura 2013 (16) / Chivas 1-0 Pumas
Nomenclatura: JOR.- Jornada.

Nota:Club Guadalajara
Fotografia:Sergio Diaz

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: