Hacer click para ver galeria de fotos.

Ya Piensan en Houston Dynamo

Torreón, Coah, 2 de Marzo de 2013.- Tras el triunfo conseguido en territorio chiapaneco frente a Jaguares, el equipo de Santos Laguna retomó su preparación la tarde de este sábado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con miras al partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Houston Dynamo.

Los Guerreros entrenaron en dos grupos; por un lado los elementos que iniciaron el encuentro disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, quienes se concentraron en ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel se enfocó en dinámicas físico-técnicas en el terreno de juego.

En el caso del mediocampista Rodolfo Salinas, que presenta una fractura nasal, se ejercitó al parejo de sus compañeros utilizando una máscara protectora.

El cuadro de Pedro Caixinha entrenará mañana domingo en el mismo escenario, y será el próximo lunes cuando viaje a temprana hora a Estados Unidos.

Con respecto al siguiente compromiso del conjunto albiverde, el defensor Felipe Baloy externó:

“Sabemos que tenemos un partido difícil en Houston, vamos a trabajar y a pelear para traernos un buen resultado”.

¿La victoria de ayer frente a Jaguares es un aliciente de cara al choque en territorio estadounidense?

Sin duda, son dos torneos diferentes, la motivación de haber ganado ayer es bastante alta, más cuando se juega bien y se hace un buen partido, estamos contentos, pero eso ya quedó atrás, sabemos que es otro rival y otra competencia, seguro será bastante difícil poder ganarle en su casa.

¿Qué metas se han trazado en la Liga de Campeones de la Concacaf?

Es paso a paso, la idea es poder disputar la Final, pero antes de eso tenemos este partido y la Semifinal si logramos pasar. El encuentro del martes es lo primero, vamos a pelear para ganarlo e ir avanzando poco a poco.

Santos apunta a los dos certámenes…

Este equipo tiene una capacidad y un plantel enorme, puede disputar y apuntar a los dos torneos, pero por partes, el equipo ya olvidó lo que pasó ayer y está mentalizado en el partido de la Liga de Campeones, en lograr un buen resultado, llegar al duelo de vuelta con una ventaja.

Enseguida Néstor Calderón habló sobre su participación con los Guerreros como medio escudo:

“Estoy contento, agradecido por la oportunidad que me están dando. Me estoy acostumbrando a jugar ahí, no era mi posición, pero me estoy sintiendo cómodo, creo que ayer fue de mis mejores partidos en Santos, poco a poco vamos a ir mejorando y adaptándonos mejor”.

Con deseos de ver acción en tu primera competencia internacional con los Guerreros…

Sí, la primera y ojalá sean muchas más, ojalá que empecemos con el pie derecho, ganando, tener una ventaja y jugar acá más tranquilos, lo que el equipo quiere es traer una ventaja de Houston.

¿Ves a Santos como favorito?

Creo que los equipos mexicanos siempre van a ser favoritos, pero hay que demostrarlo dentro del campo, el martes hay que jugar, ganar y regresar con ventaja para manejar la eliminatoria más tranquilos.

El equipo de Primera División entrenará este domingo 3 de marzo en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 12:00 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: