LOS ANGELES – Los Dodgers de Los Angeles anunciaron hoy que el jardinero Yasiel Puig, se presentó al equipo de los Dodgers en la Liga de Novatos de Arizona para comenzar sus entrenamientos. Hace poco el jardinero firmó un pacto de Grandes Ligas de siete años con Los Angeles.

“Estamos entusiasmados de que Yasiel ya se presentó en Arizona,” declaró el asistente del gerente general relacionado a los escuchas de los Dodgers, Logan White. “Tiene excelentes capacidades atléticas, es inteligente y está listo para trabajar fuerte para ganarse la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.”

Puig, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, jugó profesionalmente en la liga de su país natal por Cienfuegos durante el 2010-2011 y bateó .330 con 17 cuadrangulares, 19 dobles, seis triples, 47 impulsadas con un porcentaje de embasarse de .430 en solamente 327 turnos. En la postemporada del mismo año, Puig tuvo un promedio de .370 en 46 turnos. Si Puig llega a las Grandes Ligas, se convertirá en el octavo jugador cubano en la historia de los Dodgers y el primero desde Danys Báez en el 2006. El último jugador de posición cubano en los Dodgers fue el torpedero Zoilo Versalles (1968). En junio 2012 los Dodgers seleccionaron a dos cubanos en el draft amateur, los lanzadores Onelki García y Alfredo Unzue, también firmaron al receptor Selme Angulo como agente libre. Los Dodgers están expandiendo sus esfuerzos para buscar talentos y firmar jugadores latinoamericanos.

Los Dodgers de Los Angeles, pioneros en el deporte y cultura mundial, tienen la mayor cantidad de victorias de cualquier club en la Liga Nacional desde que se mudaron a Los Angeles en 1958. Desde el comienzo de la era moderna del béisbol, los Dodgers de Brooklyn y de Los Angeles, tienen un total de seis títulos de Series Mundiales y 21 banderines de la Liga Nacional con una asistencia total de 190 millones de espectadores, la mayor cantidad en la historia del béisbol o cualquier otro deporte.

Visita los Dodgers en el internet en www.losdodgers.com, síguelos por Twitter en @Dodgers y por Facebook en www.facebook.com/Dodgers

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: