ZOU SHIMING REGRESA A MACAO!
El Dos veces campeón Olímpico de China encabeza una
Función en donde se disputaran dos campeonatos mundiales

El segundo capítulo de la era de Zou Shiming, el dos veces campeón Olímpico y tres veces campeón mundial aficionado comenzara cuando encabece una función el sábado 27 de julio en la CotaiArena del hotel Venetian Macao que presentaran Top Rank y Sands China Ltd., en asociación con Cerveza Tecate.
La Función “Fist of Gold II” incluirá la pelea de campeonato del mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada quien expondrá sus coronas de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino MIlan Melindo y la primera defensa de Evgeny Grandovich quien expondrá su corona de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el primer clasificado Mauricio Muñoz.
“Los combates que es estaran disputando en la CotaiArena del Venetian en Macao es muestra que el boxeo es un deporte de gran importancia en todo el mundo”, dijo el legendario promotor, Bob Arum de Top Rank.
“Después del exitoso debut de Zou Shiming el pasado mes de abril, no nos queda ninguna duda que este es la clase de evento que queremos presentar aquí en Macao y le da variedad al tipo de entretenimiento que presentamos. Estamos muy contentos de poder presentar nuevamente a Shiming en “Fist of Gold II” este 27 de julio” dijo Edward Tracy, Presidente y Jefe Ejecutivo de Sands China Ltd.
“Me gustó mucho el trabajo que hizo Shiming y todo lo que aprendió durante nuestro primer campo de entrenamiento. Aún tenemos mucho que trabajar pero es boxeador que aprende rápido y estoy seguro que seguirá mejorando”, dijo el legendario entrenador Freddie Roach, sobre su pupilo.
Zou (1-0), de Guizhou, China, gano su primera pelea profesional el 6 de abril en Macau al vencer por puntos al mexicano Eleazar Valenzuela. El popular peleador de China gano tres medallas Olímpicas dos de ellas de oro en los Juegos del 2008 y el 2012 además de haber ganado tres torneos mundiales en las 108 libras.
Zou, quien milita en las 112 libras como professional se enfrentara al mexicano Jesus “Jibarito” Ortega (3-1, 2 KOs) de Hermosillo, Sonora, México en un duelo pactado a seis giros.
Estrada (22-2, 17 KOs) de Hermosillo, Sonora, conquisto el campeonato de peso mosca de la OMB y AMB el pasado 6 de abril en Macao al derrotar por puntos Brian Viloria en una aguerrida batalla.
Estrada expondrá su corona contra el invicto Filipino, Milan Melindo (28-0, 11 KOs) de Manadue, Filipinas quien es el primer clasificado de la OMB en las 112 libras y quien viene de propinar un espectacular nocaut a Tommy Seran el pasado 6 de abril.
Gradovich (16-0, 8 KO’s) de Rusia, pero residente de Oxnard, California expondrá la corona de peso pluma de la FIB por primera vez ante el argentino Mauricio Muñoz (26-3, 12 KOs) de San Juan, Argentina, quien se ganó la pelea de campeonato tras derrotar al invicto Luis Franco el pasado 13 de octubre.
También estará en acción el peso completo mexicano Andy Ruiz, Jr. (18-0, 12 KOs), de Mexicali, Baja California, México quien se enfrentara a Joe Hanks (21-0, 14 KOs) de Los Angeles, California en un duelo de pronósticos reservados.
Oros prospectos que estará en acción son Genesis Servania (19-0, 6 KOs) de Cebu City, Filipinas, Paul Fleming (17-0, 12 KOs) de Sydney, Australia y los hermanos Dodie Boy Peñalosa (10-0, 8 KOs) y Dave Peñalosa (5-0, 3 KOs), ambos de Cebu City, Filipinas y sobrinos del ex campeon mundial Gerry Peñalosa.

Credito de Foto: Chris Farina/Top Rank Inc.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: