ZOU SHIMMING Y GILBERTO RAMIREZ
EN ACCION El SABADO 19 DE JULIO DESDE
LA ARENA COTAI DEL VENETIAN MACAO

HBO2 TELEVISARA DOS PELEAS A LAS 5 P.M. (ESTE/PACIFICO)
El dos veces campeón Olímpico y héroe nacional de China Zou Shiming y el clasificado mundial mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez encabezara la función en peleas por separado “Campeones de Oro” que se realizara en la Arena Cotai del hotel Venetian Macao el sábado 19 de julio y que serán televisadas por HBO2 en diferido a las 5:00 de la tarde (Este/Pacifico).
La cartelera incluirá una defensa titular del cubano invicto Guillermo Rigondeaux (que será televisada por Unimás en “Solo Boxeo Tecate”) y el regreso del ex campeón mundial Brian Viloria (televisada por TopRank.com) es una promoción de Top Rank y Sands China Ltd., en asociación con Tecate, All Star Boxing, Caribe Promotions y Foreman Boys Promotions.
Zou quien hizo su debut profesional hace sólo 15 meses estará haciendo su primera pelea a 10 rounds ante el experimentado Luis “Chino” de la Rosa, quien ha disputado la corona mundial en dos ocasiones y representara una verdadera prueba de fuego para el ídolo local.
En duelo Co-Estelar de la función Ramírez quien está clasificado entre los primero cinco retadores por las cuatro organizaciones que rigen el boxeo expondrá sus títulos supermedianos de la NABF y NABO ante Junior “The One” Talipeau.
Zou (4-0, 1 KO) de Guizhou, China es uno de los atletas más queridos de su pais y ha revivido el boxeo profesional en China. Entrenado por el legendario Freddie Roach, Zou hizo su debut profesional el 6 de abril del 2013 en Macao con una victoria sobre Eleazar Valenzuela.
Sus triunfos todos en la Cotai Arena de Macao, China han sido sobre Jesús Ortea en Julio 27 del 2013, Juan Toscano en Noviembre del 2013 y en su as reciente actuación el 22 de febrero del 2014 logro su primer nocaut profesional en el séptimo round sobre Yokthong Kokietgym.
Además de sus dos medallas de oro en los Juegos Olimpicos del 2008 y 2012, gano bronce en el 2004. También conquisto medallas de oro en el Mundial Amateur de Boxeo en el 2005, 2007 y 2011 en peso minimosca. Zou es el sexto clasificado de la AMB y una victoria lo podría llevar a su primera oportunidad titular.

De La Rosa (23-3-1, 13 KOs) de Barranquilla, Colombia, es uno peleador agresivo fuerte quien ha disputado un título mundial interino en tres ocasiones, es el campeón nacional de Colombia y ha ganado cuatro de sus últimas seis peleas por nocaut incluyendo su más reciente sobre Deivis Marvaez a quien noqueo en el segundo round el 30 de noviembre del 2013. De La Rosa es clasificado numero11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)
Ramírez (28-0, 22 KOs) de Mazatlán, Sinaloa, México, es el clasificado mundial número 2 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el número 3 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la AMB así como el número cuatro de la FIB. El sensacional zurdo conquisto los títulos supermedianos de la NABF y NABO el pasado 11 de abril al noquear al ex retador de un título mundial Giovanni Lorenzo en Las Vegas.
Talipeau (20-2-1, 7 KOs) oriundo de Nueva Zelandia, pero residente de Australia, fue campeón nacional de peso mediano de Australia una corona que mantuvo por dos años y donde hizo cinco exitosas defensas que incluyeron un triunfo sobre Shannan Taylor, quien disputo una corona mundial en dos ocasiones. Talipeau quien ha ganado dos de sus últimas tres peleas venció por puntos a Walter Cruce para conquistar el título supermediano Latinoamericano de la AMB y el clasificado número 14 de la AMB en las 168 libras.
Brian Viloria se enfrentara a José Alfredo “Diablito” Zúñiga en un duelo pactado a 10 rounds en peso mosca.
Viloria (33-4, 19 KOs) de Waipahu, Hawái quien ha sido campeón mundial en dos divisiones estará haciendo su segunda pelea del 2014 en Macao en donde perdió su título mundial de las 112 libras en abril del 2013 ante el mexicano Juan Francisco Estrada.
Viloria quien ha sido monarca de las 108 libras del CMB y de FIB, fue monarca de las 112 libras de la OMB categoría en la derroto a los mexicanos Pingo Miranda, Giovani Segura, Omar niño y Hernán Márquez todos ellos fueron campeones mundiales.
En su más reciente combate el pasado 29 de marzo en Las Vegas derroto puntos a Juan Herrera en un combate de 10 asaltos.
Zúñiga (11-5-1, 5 KOs) de Matamoros, Tamaulipas, México viene de disputar la corona interina de peso mosca Jr. de la AMB ante Alberto Rossel en Lima, Perú la casa del campeón en donde cayó por puntos en una pelea muy disputada en agosto del 2013.
Zúñiga había derroto a Luis Ceja para ganarse esa oportunidad titular el 8 de junio.

Cortesia:Top Rank/Chris Farina

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: